Sondeo: 57 % de alemanes de 20 a 29 años cree más en redes que en medios Archivo - Archive Junio 2025 Noticias - News 11 de junio de 2025 Hamburgo, 11 jun (dpa) – El 57 % de los jóvenes alemanes de entre 20 y 29 años confían más en los videos y las publicaciones que ven en redes sociales que en el contenido de los sitios de noticias tradicionales, de acuerdo con el sondeo «Social Media Atlas 2025». Esto supone 20 puntos porcentuales más que la media y un aumento de 14 puntos porcentuales en este grupo de edad en comparación con el año anterior. En el grupo de edad de 30 a 39 años, el 51 % prefiere confiar en las redes sociales, lo que supone un aumento del 6 % en comparación con el año anterior. La cifra para el grupo de encuestados de 16 a 19 años es del 44 %, un aumento del 10 % en comparación con el año anterior. Para el estudio representativo encargado por la Agencia PER en cooperación con el Instituto de Gestión e Investigación Económica (IMWF), el instituto de encuestas Toluna entrevistó a más de 3.500 internautas mayores de 16 años en diciembre de 2024 y enero de 2025. El «Social Media Atlas» registra cada año desde 2011 el uso de las redes sociales en Alemania.